En los últimos años, se ha creado una alarma social alrededor de ciertos componentes químicos. Uno de ellos, es el cromo y su utilización en accesorios como el calzado. El cromo es un elemento metálico que tiene cuantiosas propiedades comos resistencia a la corrosión, durabilidad y dureza. Estos compuestos se han utilizado para diferentes usos a lo largo de los años y uno de los más utilizados ha sido; el proceso de curtición de cuero y pieles. Empleando el método de “curtido al cromo”. El temor por este proceso, viene a través de la aparición de personas con alergias a las sales que puede producir este material. Además, este material, a una exposición excesiva puede actuar como un irritante cutáneo.

Diferencias entre cromo 3 y cromo 6

El proceso tecnológico a base de cromo se utiliza en el 85% de los procesos de curtición de cuero. El problema y las posibles consecuencias para la salud, residen durante el proceso de la curtición. El trivalente, cromo tres, se puede oxidar durante el proceso y dar lugar al hexavalente, que si es potencialmente tóxico para personas y animales. Para intentar calmar temores, la Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos, ha lanzado un estudio donde se evalúan los peligros reales de este componente y las conclusiones son claras y determinantes. A través de los controles oportunos, es totalmente posible prevenir la aparición de elementos tóxicos en los cueros producidos por este mineral.

En Hosbo contamos con una línea ecológica sin cromo

En Hosbo, cuidamos nuestro proceso de producción al detalle y seguimos rigurosamente las políticas de salud y reglamento, para que en ningún caso se ponga en riesgo la salud de los consumidores finales. A través de muestras y estudios pertinentes, nuestras pieles, tanto de corte como de forro, están libres de cromo seis. Además, para llegar a un mayor número de público, contamos con una línea totalmente ecológica, libre tanto de tres, como de seis. Una iniciativa llevada a cabo para  aquellas personas que eligen un producto 100% natural y ecofriendly de la mejor calidad posible.