2020 ha llegado para girarlo todo y hacernos ver que la única constante es el cambio. Suele dar vértigo, o incluso dar a entender que nada de lo que está por llegar puede ser mejor que lo anterior, pero la verdad es que no lo sabemos. Las circunstancias que vivimos son estas y estamos aprendiendo a adaptarnos, al igual que todo el mundo. 

Tanto es así, que en los últimos días hemos conocido los cambios adoptados en el terreno de las ferias de pieles. La imposibilidad de congregar a grandes multitudes ha hecho que Lineapelle se convierta esta temporada en; “A new point of view of Lineapelle”. Una versión mucho más reducida y totalmente segura, que se celebrará a la par que MICAM y MIPEL,dos ferias de calzado y pieles de peletería respectivamente, íntimamente relacionada con el sector de las pieles. Una manera de favorecer la asistencia y ser un reclamo para los visitantes. 

A new point of view tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre

A new point of view tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre y nosotros cambiamos de localización. Los visitantes podrán encontrarnos en el Hall 5, junto a todas las empresas de pieles curtidas, en el Stand A01-A03. En esta renovada versión de Lineapelle presentaremos todas nuestras propuestas para la temporada AW 21/22. Desde Hosbo esperamos una fantástica acogida por parte de todos los asistentes, y que dentro de la excepcionalidad, la feria sea todo un éxito.  

 

Por todos es sabido que el mundo ha estado, y está, sumido en una crisis sanitaria causada por el COVID-19, pero esta no es la única crisis “sanitaria” que nos ha tocado vivir. Nuestro planeta lleva años pidiendo auxilio y por nuestra parte solo recibe laxas respuestas. Si algo hemos notado en estos meses de confinamiento casi mundial es que el planeta ha tomado aire y ha respirado sin nosotros. Hemos notado un gran cambio; más vegetación, temperaturas más templadas, más animales siendo libres, cielos más limpios y ciudades y mares mucho menos contaminados.

En Hosbo contamos con el certificado ISO 14001 e ISO 9001

A lo largo de los años y la experiencia en Hosbo hemos aprendido a ser más eco y responsables con lo que nos rodea. Es por eso, por lo que a lo largo del tiempo hemos  adoptado todos nuestros procesos y pautas de fabricación a métodos más sostenibles con el medio ambiente. Esto ha hecho que hace un tiempo fuésemos galardonados con el certificado ISO 14001. 

En Hosbo ya contábamos con el ISO 9001 que resalta que cumplimos con todos los requisito de un sistema de calidad en los productos y servicios de la empresa, a través de diversas guías y herramientas de control.

Contamos con un catálogo de pieles de curtición vegetal

Estos certificados reconociendo nuestra labor como empresa y nuestra conciencia ecológica, nos han dado el impulso para seguir conduciendo en esta dirección. Tanto es así, que desde hace unos años contamos con un muestrario con pieles de curtición ecológica, sin cromo. Un proceso mucho más responsable y sostenible con el entorno, por el que nos puedes preguntar sin compromiso.

Invitamos a diseñadores y productores de calzado y marroquinería a adentrarse con nosotros en los bosques y proponer una paleta llena de matices como la naturaleza misma.
El color verde está asociado a la vida, las hojas de los árboles, el musgo, los líquenes. Simboliza el nacimiento, la fuerza y la energía, por todo eso es un color tremendamente optimista.

Esta es la base de nuestra inspiración para esta propuesta  que también trasladamos al mundo digital. El universo natural está en alza y la piel lo es, cada vez más respetuosos con su naturaleza en cada una de nuestras colecciones.

Creativos, artesanos, diseñadores… Esperamos que Forest os sirva de inspiración.

 

Nos encantan los metales envejecidos que dan un aspecto de desgaste natural.

En esta colección nos atrevemos con el FLOCADO con estampado en animal print y nuestro GRABADO en panal de abeja con volumen. Estas propuestas en verde son ideales para darle un toque innovador a tu look. Estampados tropicales con efecto craquelado y fondo negro para destacar el colorido. Versiones diferente del estampado de cebra; piel grabada con efecto “MOARÉ”. También acabados más sutiles de la mano de “PURE”.  Una piel más suave y flexible en tono verde caqui. En definitiva, multitud de opciones innovadoras y diferentes al servicio de todos nuestros clientes.

 

 

 

GUÍA DE COLOR SS21

El color azul tiene una profunda conexión con el mar y el cielo. OCEAN es una paleta relajante que simboliza el bienestar y la armonia.

Diferentes acabados en piel para diseño de calzado, bolsos o marroquinería como SOUL Y PURE y su tacto suave y flexible, la autenticidad de RUSTIK y NOBUCK ,el brillo relajado de OMEGA y la naturalidad de BURNISH.

Los acabados más vanguardistas también están muy presentes en la nueva colección SS21 de HOSBO. Dentro de la paleta OCEAN, tenemos propuestas como el FLOCADO NAIROBI simula terciopelo, una textura que ya no es exclusiva de invierno, lo adaptamos a verano con colores y estampados.

Dentro de la paleta también tenemos propuestas como el articulo MAREA, de inspiración camaleonica con un juego de colores frescos y contrastados y de tacto rugoso.

Nuestra piel TRIPOLI RASINE es un artículo con diseño reptil que nos encanta por su aspecto metalizado envejecido y con un grabado que crea un efecto de volumen muy natural.

RITA es la más atrevida de nuestras propuestas. Con acabado charol. Una paleta de color vibrante y optimista para un verano lleno de color. NAPA BELUCCI suave y con un sutil perlado oro para diseños ultra femeninos.

Por último,  nuestro grabado en cuero ARMY con print de camuflaje, Ideal para sneakers, sandalias o bolso pequeño. Y una puesta segura es nuestra piel PITON que siempre funciona en estos tonos, los azules reinventan el pitón.

Desde Hosbo os queremos presentar dos de nuestras colecciones en piel de vacuno. Este tipo de pieles es uno de los materiales más usados en la industria debido a sus bondades; es duradero y versátil, además de tener una buena elasticidad y resistencia. 

Las dos colecciones; invierno y verano tienen una fuerte inspiración mediterránea y ambas son perfectas para la creación de todo tipo de calzado, complementos y marroquinería.  Os presentamos con más detalles nuestras colecciones: 

Varenne y Goya 

Varenne y Goya son dos propuestas con dos paletas de colores armoniosos en las que verano e invierno se funden. Tonos claros contrastan con los oscuros, perfectos para diseños bicolor, volúmenes y mezclas naturales. Una paleta elegante con una mezcla de tonos de cuero clásico y colores de tendencia. 

Cairo, Naga y Ulises 

Tres paletas con diversos grabados que completan nuestras colecciones en pieles de vacuno. Te las presentamos: 

Cairo es una piel grabada de efecto cocodrilo. El tricolor del acabado le da volumen y naturalidad. Los tonos elegidos para esta piel reflejan la tendencia de acabados y paletas que pueden hacer una transición estacional y duradera en el tiempo, un concepto fundamental en nuestra colección de piel de vacuno.

Naga es un grabado pitón con acabado semibrillo disponible en 6 tonos atemporales perfectamente combinables con los lisos Varenne o Goya, para un diseño de estética 70´s. Los estilos vintage reinventados están súper presentes en la moda en piel. 

Ulises: es un micrograbado en piel con acabado metalizado para diseños más sofisticados o para mezclar texturas en estilos deportivos o futuristas. La paleta de color incluye tonos metal fríos y cálidos.