Dos colecciones en cuero  para calzado y marroquinería, una fusión de vanguardia y tradición para una materia prima natural llena de virtudes. Os hacemos una pequeña introducción en conceptos e inspiración GLOBALES, que más adelante iremos analizando en colores, conceptos y macro tendencias.

Bloques de color para el diseño de calzado y marroquinería: ASEPTIC –LUXURY – AT HOME  EVASIÓN.

ASEPTIC: Los materiales y paletas de color pasan a ser atemporales, cueros que magnifican su aspecto con el paso del tiempo, las irregularidades como parte del la materia prima natural con la que trabajamos, ahora tiene un especial valor, texturas de inspiración natural y aspecto mohoso estarán muy presentes. La artesanía es arte.

LUXURY: Dorados envejecidos y tonos dark en burdeos  y petróleos de aspecto acogedor. El lujo se transforma en relajado y elegante. Los metales de bajo brillo con aspecto oxidado o inacabado contrastan con los metalizados efecto carrocería.

AT HOME: Las texturas soft  sirven de inspiración para paletas de color en tonos suaves y delicados. La tendencia es a diseñar artículos versátiles y cómodos para el día a día, de ahí que hayamos priorizado en características como la naturalidad y la suavidad para desarrollar las dos colecciones.

EVASIÓN: En un mundo sumido en un profundo cambio, apostamos por el optimismo optimizando el desarrollo gracias a  los avances  tecnológicos, contrastando entre tonos vibrantes y ambientes oscuros post-punk.

Los procesos de fabricación y su transparencia tienen más importancia que nunca, la trazabilidad en origen y distribución  de la  materia prima es una información que el consumidor, cada vez más exigente, quiere conocer.
En HOSBO, como miembros de LWG (Leather Working Group), somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y  todo nuestro entorno, ampliamos artículos ecofriendly  y chrome free en nuestras colecciones.
El consumo  sostenible y  responsable  forma parte de la filosofía del nuevo consumidor.

Las grandes casas de la moda hablaron y nos dejaron claro que el estilo predominante esta temporada AW20-21 será el casual chic. Un estilo más relajado dominado por patrones más holgados y texturas versátiles, con un toque sofisticado, centrado muchas veces en el calzado. ¡Los accesorios se han hecho con todo el protagonismo! Te contamos lo que no debería faltar en tu armario esta temporada. 

¡Los accesorios se han hecho con todo el protagonismo!

Botines Dark. Este tipo de botín se ha convertido en la obsesión de las industria de la moda esta temporada, y sin duda, en la inversión más segura. De grandes plataformas, en negro y con estilo chelsea renovado, inundarán las calles y serán el objeto de deseo. Combinables tanto con pantalón, como con faldas o vestidos para romper con la estética más boho o romántica. 

Estilo Mary-Jane con plataforma. Seguimos con la moda de los zapatos de suelas anchas y una estética muy dark. Este modelo está inspirado en el zapato escolar, pero en una versión mucho más alta y moderna. Tanto ha sido el éxito de este tipo de zapatos, que se ha convertido en el favorito de celebrities e insiders de marcado estilo Preppy y ADN retro.

Zapatos de tacón con tiras anudados en los tobillos. La tendencia favorita del verano se ha reinventado y también los veremos durante el invierno en una versión cerrada. Están pensados para anudar por encima de los pantalones a través de sus interminables tiras.

Y ahora, cuéntanos; ¿Qué tendencia va más contigo? 

 

El pasado viernes recibimos una gran noticia para nuestra empresa; ¡Obtuvimos el sello de calidad LEATHER WORKING GROUP, LWG.  Un sello que nos reconoce como una empresa sostenible, que lleva a cabo el cumplimiento ambiental y la trazabilidad de todos nuestros procesos de producción y trabajo.  

LEATHER WORKING GROUP, a través de sus auditorías y evaluaciones otorga sellos de diferentes categorías, según la responsabilidad de los procesos, creando así una comunidad de empresas sostenibles dentro del sector. Podéis saber mucho acerca de LWG en su página

Seguimos avanzando en nuestro “viaje ambiental” 

 

En Hosbo seguimos avanzando en nuestro particular  “viaje ambiental” en el que llevamos inmersos mucho tiempo, y que tiene como único fin, la responsabilidad con nuestro entorno. Felices por este reconocimiento, que solo nos anima a seguir creciendo. 

2020 ha llegado para girarlo todo y hacernos ver que la única constante es el cambio. Suele dar vértigo, o incluso dar a entender que nada de lo que está por llegar puede ser mejor que lo anterior, pero la verdad es que no lo sabemos. Las circunstancias que vivimos son estas y estamos aprendiendo a adaptarnos, al igual que todo el mundo. 

Tanto es así, que en los últimos días hemos conocido los cambios adoptados en el terreno de las ferias de pieles. La imposibilidad de congregar a grandes multitudes ha hecho que Lineapelle se convierta esta temporada en; “A new point of view of Lineapelle”. Una versión mucho más reducida y totalmente segura, que se celebrará a la par que MICAM y MIPEL,dos ferias de calzado y pieles de peletería respectivamente, íntimamente relacionada con el sector de las pieles. Una manera de favorecer la asistencia y ser un reclamo para los visitantes. 

A new point of view tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre

A new point of view tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre y nosotros cambiamos de localización. Los visitantes podrán encontrarnos en el Hall 5, junto a todas las empresas de pieles curtidas, en el Stand A01-A03. En esta renovada versión de Lineapelle presentaremos todas nuestras propuestas para la temporada AW 21/22. Desde Hosbo esperamos una fantástica acogida por parte de todos los asistentes, y que dentro de la excepcionalidad, la feria sea todo un éxito.  

 

Por todos es sabido que el mundo ha estado, y está, sumido en una crisis sanitaria causada por el COVID-19, pero esta no es la única crisis “sanitaria” que nos ha tocado vivir. Nuestro planeta lleva años pidiendo auxilio y por nuestra parte solo recibe laxas respuestas. Si algo hemos notado en estos meses de confinamiento casi mundial es que el planeta ha tomado aire y ha respirado sin nosotros. Hemos notado un gran cambio; más vegetación, temperaturas más templadas, más animales siendo libres, cielos más limpios y ciudades y mares mucho menos contaminados.

En Hosbo contamos con el certificado ISO 14001 e ISO 9001

A lo largo de los años y la experiencia en Hosbo hemos aprendido a ser más eco y responsables con lo que nos rodea. Es por eso, por lo que a lo largo del tiempo hemos  adoptado todos nuestros procesos y pautas de fabricación a métodos más sostenibles con el medio ambiente. Esto ha hecho que hace un tiempo fuésemos galardonados con el certificado ISO 14001. 

En Hosbo ya contábamos con el ISO 9001 que resalta que cumplimos con todos los requisito de un sistema de calidad en los productos y servicios de la empresa, a través de diversas guías y herramientas de control.

Contamos con un catálogo de pieles de curtición Ecofriendly

Estos certificados reconociendo nuestra labor como empresa y nuestra conciencia ecológica, nos han dado el impulso para seguir conduciendo en esta dirección. Tanto es así, que desde hace unos años contamos con un muestrario con pieles de curtición ecológica, sin cromo. Un proceso mucho más responsable y sostenible con el entorno, por el que nos puedes preguntar sin compromiso.