Esta nueva temporada, las protagonistas en calzado están siendo las botas camperas, un calzado básico en los armarios de cualquier mujer. Una prenda muy versátil y que se puede encontrar en diferentes y variadas versiones.

Una de las principales ventajas de este tipo de calzado es su versatilidad, combinan con jeans, vestidos largos, cortos, faldas de diferentes longitudes y shorts, no existe ningún tipo de limite y difícilmente quedarán mal con prendas cogidas al azar, así que es muy fácil vestirse con ellas sin tener que recurrir al temido ¿“hoy que me pongo”?

Las redes sociales, y más concretamente Instagram, se han convertido en el principal semáforo para indicar que está de moda y que no, siendo las celebrities e influencers las que ponen en la mesa las fichas del tablero y quienes marcan las reglas del juego, dicho esto, sin duda las botas camperas son tendencia, ya que es habitual verlas con distintos outfits.

Al ser una prenda tan popular, y habitualmente confeccionada en piel de serraje, se puede encontrar en multitud de versiones y con detalles que las hacen diferentes; camperas altas, con tacones, planas, con herrajes, flecos de diferentes larguras, etcétera.

Otra de las virtudes de esta prenda, es que son fáciles de combinar y estilizan las piernas de las mujeres, haciendo que éstas se vean más esbeltas. Además, son tremendamente cómodas y aportan ese punto calentito de abrigo para el descenso de temperaturas que se aproxima en pocos días.

¿Qué tipo de bota campera favorece más?

Si te estás preguntando cuáles elegir de entre todos los modelos disponibles, sin lugar a dudas el corte de caña alta favorece mucho, ya que hace que las piernas y las pantorrillas se vean muy estilizadas, sin duda un calzado que atrae las miradas hacia quién las usa.