En los últimos años, estamos inmersos en una tendencia hacia una conciencia y un estilo de vida más responsables con nuestro entorno y con el planeta. Algo, que sin duda, es positivo y se da, en mayor o menor medida, en todos los ámbitos. Uno de ellos, es el del calzado y de eso justamente, es de lo que se habló en el 20º Congreso Internacional de Técnicos de Calzado. El evento estuvo marcado por la necesidad de encontrar maneras de producir más eficientes con los recursos, que reduzcan el consumo de agua y energía y minimicen los vertidos de sustancias químicas peligrosas y de residuos.

Nuevos métodos para la curtición del cuero.

En el evento se presentó una de las novedades más recientes en la industria, que mejorará la manera de tratar el cuero. A través de un láser y un plasma que, no solo se adecuaría a los requerimientos europeos en cuanto a sostenibilidad y eco-eficiencia, sino que contará con una mayor resistencia al agua, al fuego y a los microorganismos. Todo, para minimizar el impacto de los procesos de producción en el planeta. En la conferencia, también se abordó la problemática acerca del envejecimiento de los trabajadores del calzado y la necesidad de atraer a jóvenes talentos, para que se dé el relevo generacional.  

En Hosbo tenemos una línea de pieles libre de cromo.

Estamos inmersos en un proceso de cambio y evolución y por eso, es importante trabajar día a día para mejorar en todo lo que podamos. En Hosbo, por ejemplo, contamos con una línea totalmente libre de cromo III Y IV, 100% ecológica. Para ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que son alérgicas a este componente. Además, todas las pieles con sello Hosbo están libres de cromo IV, una sustancia perjudicial para el medio ambiente y con efectos negativos sobre personas y animales. A parte, nuestra empresa trabaja diariamente para mejorar y aportar nuestro granito de arena a una conciencia más responsables, con procesos de producción poco contaminantes y respetuosos con el entorno. ¿Trabajamos juntos en el cambio?